BARCELONA, España.- Pasadas las 22.30, en en la clínica Teknon de Barcelona nació Milan, el primer hijo de Shakira y Gerard Piqué. La noticia fue confirmado por allegados de la pareja y el parto fue mediante cesárea. Pero sin dudas, los que desataron el aluvión fueron los encargados de la prensa de la Fundación Pies Descalzos, los primeros en felicitar a los flamantes papás.
"Los niños y el equipo de la Fundación Pies Descalzos estamos felices por el nacimiento de Milan!! Te queremos Shaki", fue el tweet que lanzó la alarma de que Milan ya había nacido.
Unas horas antes, la colombiana había pedido desde su cuenta de Twitter el apoyo de sus seguidores. "Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida. Shak", fue el mensaje que lanzó antes de ingresar a la sala de partos.
Debido a los compromisos del jugador de Barcelona, la pareja prefirió programar la cesárea para hoy y así poder compartir juntos la llegada de Milan. Durante todo el embarazo, la colombiana fue asistida por la doctora Carlota García-Valdecasas, hija de Manolo García-Valdecasas, el especialista que trajo al mundo a los cuatro hijos de la infanta Cristina, duquesa de Palma.
El pequeño pesó casi tres kilos al nacer y tanto él como su madre se encuentran en perfecto estado de salud, afirma un comunicado publicado por Shakira y Piqué poco después de la medianoche europea a través de Twitter y Facebook.
"Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 22 de Enero a las 21.36, en Barcelona, España", indica el texto escrito en español, inglés y catalán, en el que se señala que el nombre Milan significa "querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación" y que, "como pasó con su padre, desde el momento de nacer, el niño es socio del FC Barcelona".
Aunque el comunicado oficial no lo menciona, versiones de prensa coincidentes aseguran que el parto se produjo por cesárea y que la intérprete del "Waka Waka" dejó poco al azar: la cantante habría solicitado que todo el equipo que asistió el nacimiento estuviera integrado por mujeres y que éstas firmaran un contrato de confidencialidad para no revelar ningún dato sobre lo que ocurriera durante el nacimiento.
Entre las presentes se encontraban su hermana, neurocirujana, así como una cirujana plástica cuya función sería la de evitar cualquier cicatriz en el cuerpo de la cantante después de la intervención, indicaron las versiones reproducidas por medios españoles. (DPA)